Ciénaga confirmó que un joven resultó con quemaduras de primer grado por la manipulación de pólvora, pese a las prohibiciones.
Cada año parece repetirse la misma historia: los oídos sordos de la ciudadanía ante las advertencias de las autoridades de no manipular pólvora.
A tan sólo siete días de diciembre, ya Ciénaga reportó el primer quemado por manipular pólvora. Los médicos debieron amputarle parte de uno de sus dedos.
La víctima, identificado como Abraham De Ávila Tete, sufrió quemaduras de primer grado en brazo derecho, donde se le tratan graves ampollas.
El joven, fue trasladado en un primer momento a la Clínica de Salud Total en Santa Marta, pero tuvo que ser remitido hasta un hospital en Barranquilla.
VER: Fallece Jorge Luis ‘El Negro’ López, líder del sur de Magdalena
PROHIBICIÓN TOTAL
El secretario de Salud departamental, Julio Salas, insistió en el llamado a la ciudadanía de no promover la compra y venta de productos con pólvora.
Respaldó la labor que vienen adelantando las autoridades, en los operativos de vigilancia e incautación de pólvora en todos los municipios de Magdalena.
“Dios quiera que este sea el único caso que lamentar en el Magdalena” comentó el secretario de Salud. En 2019, en Magdalena se presentaron cinco de estos casos.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por su parte, señaló que se impondrán sanciones a los padres cuyos hijos sean sorprendidos con pólvora.
VER: Las expectativas de un Día de Velitas sin pólvora y en cuarentena