Dentro de las propuestas del precandidato Cipriano López Jánica, están la de crear la Secretaría de Obras Públicas.
Cipriano López Jánica, es un samario de 70 años de edad, Ingeniero Industrial, Periodista, Director de Radio Magdalena, Radio Rodadero y sus plataformas digitales.
Este reconocido líder de opinión de la región caribe, quién además es dueño de un restaurante, quiere ser el próximo alcalde de Santa Marta y darle un giro de 180 grados a la ciudad.
“Soy un servidor público, que vive diariamente pensando en el bien y en cuidar a mi ciudad, por eso quiero ser alcalde para hacer de Santa Marta una ciudad limpia y ordenada, donde los turistas se sientan comodos y puedan invertir en ella”. expresó.
Dice que le preocupa la regresión de la capital magdalenense durante los últimos 12 años. “Me entristece que en 12 años no ha progresado, la han asaltado, la han robado, y a diferencia de Barranquilla y Cartagena, no tiene competitividad”.
VER: Cura José Ordóñez se quita la sotana para ser alcalde de Santa Marta
¿QUÉ PROPONE CIPRIANO LÓPEZ?
De acuerdo con el precandidato, dentro de su plan de gobierno está vender a la ciudad turísticamente y para eso, por ejemplo, hay que arreglar el problema de aguas residuales que afectan a la temporada turística en El Rodadero.
Precisamente, dentro de sus propuestas está crear la Secretaría de Obras Públicas, asegura él hará obras mejores, empezando por acabar con las «oficinas» que nada hacen.
Al respecto, señala que en esas dependencias de infraestructura no conocen nada, nisiquiera los proyectos y lo que hacen es perder el tiempo, derrochar y desviar el dinero con sobreprecios o sobrecostos en la construcción.
Cree firmemente que sin tanto afán y sin protagonismo, se pueden hacer buenas obras en las principales avenidas y en los barrios de Santa Marta, que son sectores que en realidad lo necesitan.
VER: Jennifer Del Toro: Si llego a la alcaldía, gobernaré libre o no seré alcaldesa