La denuncia por defraudación de fluidos en el municipio de Ciénaga fue hecha por los mismo cienagueros quienes detectaron un riesgo allí.
Funcionarios de la empresa comercializadora Air-e detectó un robo de energía en una cantera ubicada en el municipio de Ciénaga, gracias a denuncias de la comunidad.
Por otro lado, funcionarios encargados de detectar fraudes en la empresa Air-e señalaron que con la Fiscalía se adelantan cerca investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos.
Ver: Los cuatro puntos álgidos en la mesa de diálogo entre usuarios y Air-e
De tal manera que, la empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios.
Es decir que quienes delataron dicho fraude se trata de usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes.
Ver: El millonario encarte de Air-e con dos barrios Santa Marta
EL MONTO
El monto de la defraudación de Fluidos fue detectado en la cantera que está en inmediaciones de la carretera Troncal del Caribe es del orden de los 44 millones de pesos mensuales.
Por lo que Air-e calculó que tal defraudación en un año aproximadamente fue de 538 millones de pesos, teniendo en cuenta que los equipos para triturar piedra son de alto consumo.
Ver:Villa Leidy le salió a deber a Essmar por el uso de mangueras colgantes
Los funcionarios de Air-e llegaron hasta el predio, denominado como Minerales y triturados del Caribe donde se encontró que unos transformadores de corriente (TC).
Luego de una inspección técnica los operarios de Air-e descubrieron que los transformadores fueron manipulados con el fin de evadir el pago del consumo real de energía.
Ver: Centro de Referenciación Boulevard del Rio abandonado e ilegal