Se busca la participación de personas de distintos sectores para la conservación y el cuidado de las quebradas que recorren el área urbana de Santa Marta.
Recientemente el Departamento Administrativo Distrital Para La Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) presentó el proyecto comunitario ambiental ¡Yo Cambio Mi Quebrada!.
En este proyecto participarán vecinos de distintos sectores de Santa Marta, para la conservación y el cuidado de las quebradas que recorren el área urbana de la ciudad.
Es decir, aquellos que colindan con las 11 quebradas urbanas identificadas en Santa Marta, se reunirán en Comités Comunitarios Ambientales para trabajar en el cuidado, sensibilización y mejoramiento ambiental de las mismas.
La iniciativa nace luego que se identificara un alto de nivel de contaminación en estos cuerpos de agua, derivado de acciones humanas, que desembocan en las principales playas de la ciudad como: la Bahía, Los Cocos y El Rodadero.
VER: El Mello propone recuperar el total de la red vial urbana y rural de Santa Ana
¡YO CAMBIO MI QUEBRADA!
Es importante mencionar que el proyecto se desarrollará en el área de influencia de las quebradas: Palmitas, Tamacá, Bureche, El Doctor, Don Jaca, Mojada, Japón, Ébano, Seca, Latuchi y Limón.
“Invitamos a las comunidades a hacer parte de este tipo de iniciativas que ayudan a la conservación de nuestro medio ambiente”. Indicó la directora de la entidad, Sara Candanoza.
Dentro del proyecto se contempla, la conformación de los comités ambientales comunitarios. Además, la realización de un diagnóstico de las condiciones ambientales actuales de los afluentes urbanos.
Igualmente, talleres y/o jornadas pedagógicas de sensibilización ambiental. Y, jornadas de limpieza para el cuidado y recuperación de estos ecosistemas.
VER: ‘Construimos un programa de gobierno ajustado a la realidad rural y urbana de Magdalena’