El objetivo es implementar justicia restaurativa, promover la no repetición de delitos y retornar los adolescentes a la sociedad.
Serán programas sociales a adolescentes que han cometido infracciones es el objetivo en el departamento del Magdalena de parte de la Gobernación.
El programa social busca resocializar y garantizar los derechos de los adolescentes, niños del Magdalena que hayan cometidos algunas infracciones menores ante la Ley.
Ver: Santa Marta, una ciudad de niñas y adolescentes embarazadas
Además, su objetivo es implementar justicia restaurativa, promover la no repetición de delitos y retornarlos a la sociedad con buenas prácticas.
A través del Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes determinó extender el programa social para resocializar a los adolescentes infractores.
Ver: Pobreza y salud mental retos de los jóvenes en Santa Marta
ARTICULACIÓN
Se estableció una ruta con una oficina de atención en casa en las sedes de la Gobernación, indicó la secretaria de la Equidad y Poder Popular, Rossana Rodríguez
Del mismo modo, se realizarán unos talleres por subregiones, en los municipios de: Pivijay, El Banco, Plato y Fundación, para brindar capacitaciones articuladas con Defensoría del Pueblo.
Ver: Autoridades rastrean redes sociales que convocan a menores a fiestas
Se planea la activación del programa de justicia restaurativa, el cual requiere de este tipo de mesas preparatorias para vincular a todos los jóvenes que hacen parte de este sistema.
Finalmente, se adelantará la resocialización por medio de los programas institucionales como: Médico en tu Casa, Becas del Cambio, atención psicosocial, entre otros.
Ver: Policía Metropolitana, otro intento social con jóvenes de la Vía Alterna