El control marítimo a las embarcaciones desde las playas de Santa Marta inicia a partir de la semana de receso escolar hasta fin de año.
Las autoridades marítimas de Santa Marta pondrán control estricto a conductores, tripulantes y embarcaciones que se movilicen en las aguas marítimas y fluviales.
Por parte de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se adelantarán controles e inspecciones en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Taganga.
Ver:
Además, se desarrollarán operaciones de inspección en las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, también controles sobre actividades marítimas y náuticas.
Los inspectores serán distribuidos en horarios y playas donde que deben vigilar para cumplir la normatividad marítima colombiana en Santa Marta.
Ver:
LAS INSPECCIONES
Pese a la falta de embarcaderos en las playas de Santa Marta, la actividad marítima de transporte de pasajeros en pequeñas naves aumentará.
El remate de fin de año comienza con la semana de receso escolar por lo que la Capitanía de Puerto informó que previamente inició con las inspecciones.
Ver:
El objetivo primario son las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros y controles en los distintos embarcaderos, muelles y rutas marítimas.
Lo anterior con el fin de tomar acciones preventivas para salvaguardar la vida humana el mar con el propósito de cumplir la hoja de ruta de acciones ante la temporada.
Ver: