Los vuelos se realizarán obedeciendo a estrictos protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios de COVID-19.
El aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta reactivará los vuelos comerciales después de cinco meses paralizado por la crisis.
El reinicio de las operaciones se dará el próximo lunes primero de septiembre con la llegada a las nueve de la mañana de un vuelo de Bogotá.
De acuerdo a lo establecido por Aeropuertos de Oriente, Santa Marta tendrá inicialmente solo 30 vuelos semanales a tres destinos diferentes.
Todos los días saldrán tres vuelos diarios a la capital del país y uno a Rionegro (Medellín). Tres veces por semana habrán vuelos a Pereira.
VER: Aeropuerto de Santa Marta celebró la llegada del pasajero número dos millones
ESTRICTOS PROTOCOLOS
La reactivación de los vuelos a la terminal aérea de Santa Marta estará acompañada de estrictos protocolos de bioseguridad.
La reactivación que se hará de manera gradual, recibirá vuelos cada dos horas para garantizar el cumplimientos de las normas sanitarias.
El aeropuerto no tendrá acceso al público y todos los pasajeros tendrán que utilizar tapabocas y realizarse lavado de manos permanente.
Para evitar la llegada de nuevos contagios a Santa Marta, a los viajeros se les aplicará la prueba de COVID-19 y se les hará seguimiento a través de la app Coronapp.
VER: Estos son los 15 hoteles aptos para reabrir sus puertas en Santa Marta