Asegura el empresario, que lleva meses de amenazas y acoso de la Superintendencia con el anuncio de posibles cierres a varias de sus clínicas.
En días pasados el empresario y médico Iván Reátiga, propietario del grupo empresarial de la salud Campbell, y de la clínica Bahía en Santa Marta, denunció una presunta extorsión millonaria liderada por el superintendente de salud Ulahi Beltrán.
Ante las denuncias realizadas por Reátiga, la Superintendencia Nacional de Salud emitió un comunicado en el que desmienten estas acusaciones. Sin embargo, La FM de RCN Radio conoció audios y documentos que demuestran lo contrario.
Habría un hombre identificado como Alberto Mario Llinás, enviado de Bogotá pidiéndoles “regalos” a directores de clínicas y hospitales a cambio de que la Superintendencia de Salud y las secretarías no tomaran medidas en su contra como el cierre de los establecimientos.
En unos de los audios, el hombre le dice al doctor Reátiga que, con su regalo las cosas se solucionarían en Bogotá, y que el problema es que aparentemente había una funcionaria “cachaca que quiere “joder”, pero que, de nuevo, con los regalos, todo quedaría resuelto.
VER: Una samaria es la nueva superintendente solidaria del Gobierno Petro
LA GRABACIÓN FUE CLAVE
De acuerdo con el médico especialista Iván Reátiga en los últimos días, en su centro clínico en Barranquilla recibió unas visitas de una persona que decía tener mucha información privilegiada de Bogotá y que le pedía una reunión urgente.
El personaje identificado como Alberto Mario Llinas aseguraba tener amigos importantes que querían tener un acercamiento con Reátiga por una de sus clínicas en Santa Marta.
En efecto, el hombre llegó hasta la recepción de la clínica, pidió ubicar a Reátiga, y el asesor de este lo puso al teléfono. Sin percatarse, el supuesto funcionario fue grabado durante 12 minutos.
Llinas, que no ha sido capturado a pesar de que hay evidencia contundente de que estaba cometiendo un delito, llevaba consigo documentos reservados de la Supersalud. Hasta ahora no hay una respuesta de cómo pudo haber accedido a esa información.
VER: Supersalud le responde a dueño de la ‘Bahía’ por señalarlos de extorsión