Con jornadas para la matrícula de los niños en instituciones educativas, la Alcaldía de Santa Marta busca asegurar el regreso a clases.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo dejó claro que el retorno a las clases presenciales, aunque será de acuerdo a cada región, ya es un hecho.
Por lo tanto, desde finales de 2020, algunas instituciones educativas empezaron a preparar su infraestructura para implementar el modelo de alternancia en 2021.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, inició la titánica tarea de desarrollar jornadas de matrícula en los colegios públicos.
Esta actividad no ha sido nada fácil, pues padres de familias y sindicatos de educadores, consideran que las clases presenciales es exponerse a un contagio.
VER: Alcaldía de Santa Marta prepararía retorno a clases presenciales
GRATUIDAD EDUCATIVA
El secretario de Educación distrital, Antonio Peralta Silvera, anunció estar atentos a las denuncias sobre el cobro de dinero para matricular a niños en colegios públicos.
“Los padres de familia no tienen que cubrir ningún costo de documentos, ni de papelería ni de otro tipo, la accesibilidad del niño es gratuito” mencionó el Peralta.
Para este año, se espera que sean 96.000 los estudiantes matriculados en los establecimientos educativos de la ciudad. 4.000 más que en 2020.
El ingreso a las aulas, se espera sea efectivo el primero de febrero, considerando que el Ministerio de Educación apruebe la semana institucional pedida por el Distrito.
VER: Experiencia de un fundanense y un pescaitero con la vacuna anti Covid-19