Contraloría probó que Sherim Adriana Mercado Marchena sustrajo recursos del hospital de Salamina como lo denunció Elizabeth Molina.
Se trata del caso de la gerente del Hospital del municipio de Salamina, Sherin Mercado quien devolvió más de $23 millones, por el caso del médico falso.
Es decir, sobre la devolución del dinero cobrado por el falso intensivista quien nunca fue a trabajar Hospital del municipio de Salamina, afirmó la diputada Elizabeth Molina Campo.
Ver: Elizabeth Molina: Denuncié y seguiré denunciando el ‘robo del Magdalena’
Tras acusación de la diputada Molina, ante la Contraloría Departamental, la jefe del hospital de Salamina devolvió el dinero que había cobrado en cheques a nombre de un tercero.
La denuncia del falso medico fue instaurada ante la Contraloría Departamental el pasado mes de octubre, cuando recibió denuncia de los habitantes del corregimiento de Guáimaro.
Ver: Vendedores de la ‘Quinta’ destapan la olla de corrupción en la reubicación
FALSO CONTRATO
Hasta donde van las pesquisas se informa que pagaban ocho millones de pesos mensuales a un médico que no iba a trabajar, de igual manera se revisó el contrato.
Al parecer, la gerente Sherin Mercado hizo un contrato con firma falsa y era ella misma quien cobraba el dinero en cheques, afirmó Molina Campo.
Ver: Desde Caicedo, la suerte del hospital de El Banco no ha sido la mejor
Cuando la investigación estaba en curso, la Gerente devolvió el dinero mediante consignaciones tratando de subsanar su falta, afirmó Molina en su cuenta de Twitter.
La Contraloría del Magdalena remitió la denuncia a la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación para que continúen la investigación sobre el falso intensivista.
Finalmente, las autoridades investigan a la gerente del Hospital de Salamina para establecer las responsabilidad y sanciones correspondientes.
Ver: Pobreza y salud mental retos de los jóvenes en Santa Marta