Las autoridades confirmaron que ya son numerosos los vehículos inmovilizados en Santa Marta. Los operativos se intensificarán en la capital del Magdalena.
La Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad de Santa Marta intensificaron operativos contra la prestación del servicio ilegal de transporte de pasajeros en la ciudad, inmovilizando vehículos y sancionando a conductores de la plataforma Indriver.
La medida pretende combatir la inseguridad e ilegalidad, precisamente porque a través de la plataforma digital se presta el servicio de transporte de pasajeros en vehículos particulares, lo que denota inseguridad y falta de regulación en caso que se presente una emergencia.
“Estamos combatiendo fuertemente la ilegalidad del transporte en la ciudad y por eso estamos en operativos de día y de noche porque lo que queremos es brindarle seguridad y garantías a los samarios” aseguró Víctor Medina, secretario de Movilidad del Distrito.
“No se puede prestar un servicio de transporte si no se es una empresa habilitada, que brinda seguridad a los pasajeros donde las empresas pagan unos seguros y unas pólizas que cubren riesgo o accidentes” agregó el Secretario de Movilidad.
VER: ¿Cómo ‘cazan’ a los conductores de InDriver en Santa Marta?
SANCIONES
Las sanciones a los conductores que presten el servicio de transporte de pasajeros en sus vehículos particulares serán:
- Pago de hasta 30 salarios mínimos legales vigentes
- Inmovilización de vehículos
- Suspensión de licencia de conducción.
VER: La Alcaldía de Santa Marta declara a los Indriver ‘enemigo público’