El ente de control radicó el oficio y por presuntas irregularidades administrativas, financieras de la cancha la Castellana del barrio Pescaíto; expuestas en sesión del Concejo Distrital de Santa Marta el 26 de abril de 2021.
La Contraloría Distrital dio a conocer que iniciará una actuación especial por supuestas irregularidades administrativas, financieras y el deterioro de la emblemática cancha del barrio Pescaito, La Castellana.
La decisión fue tomada con base a una serie de denuncias que fueron expuestas durante la sesión del Concejo realizada el pasado 26 de abril, del presente año.
En aquella sesión, los cabildantes alertaron a las autoridades distritales y organismos de control, sobre una posible “olla podrida” de corrupción que es estaría presentando en ese escenario deportivo.
El ente de control a través de un comunicado solicitó información a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, al Instituto Distrital de Recreación y Deporte Inred, al Administrador de la Cancha La Castellana René Henríquez Valderrama. Cada dependencia deberá suministrar un reporte de recaudos.
LA CASTELLANA
Marta García una de las exponentes del tema aseguro que, gracias a aquel debate, se iniciara dicha investigación para hacerle justicia a ese escenario deportivo, cuna de muchos futbolistas de la ciudad.
También aseguro que esto apenas es el principio, “ya que por este proceso las investigaciones se extenderán a todas las canchas del distrito de Santa Marta”, mencionó la concejal Marta García.
El Órgano de Control manifestó que enviará copia adjunta de los documentos a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría para lo que a esas instituciones les toque realizar.
El contralor Distrital de Santa Marta, Alexander Zabaleta Jiménez, destacó el aporte de la ciudadanía como instrumento fundamental en la lucha contra la corrupción y el mejoramiento de la gestión pública.
Adicionalmente, de acuerdo con los procedimientos y la ley, el desarrollo de la Actuación Especial por parte del Ente de Control, una vez culmine el recaudo de pruebas y el estudio de las mismas, se notificará a los presuntos responsables fiscales y a la ciudadanía los resultados de dicho proceso.