En el Magdalena se concentra el 43,46% del total de los valores aprobados existiendo riesgo de cartelización de ambulancias.
Otro hallazgo relevante, con incidencia disciplinaria, tiene que ver con el hecho de que hay un reducido grupo de prestadores de salud que concentran las reclamaciones a la ADRES.
Es decir que en dichos accidentes de tránsito hallados donde no se contaba con el SOAT, fue ubicado del departamento de Magdalena.
Ver: ¡Increíble! Ambulancias recogen y dejan víctimas en IPS en cinco minutos
Asimismo, se evidencia que las reclamaciones se concentran en una, dos o tres IPS, a manera de ejemplo, se menciona un caso concreto en el Magdalena.
Específicamente se señala a Inversiones Azulud en el Magdalena, que concentra el 43,46% del total de los valores aprobados para las atenciones derivadas de los accidentes de tránsito No SOAT.
Ver: Contraloría investiga ambulancias sobre traslados a IPS en Santa Marta
IRREGULARIDADES
Llama también la atención que se identifican algunas personas que ejercen como representantes legales de unas IPS siendo a la vez suplentes o socias de otras IPS.
Estos casos fueron detectados por la Contraloría General de la Republica en hallazgos hechos en el departamento del Magdalena donde se analizó la facturación.
Ver: ¿Habría un cartel frente al robo de motocicletas de los patios del Distrito?
Es válido mencionar que con algunas IPS se presentan las concentraciones de reclamaciones. Esto se da en departamentos como Atlántico, Magdalena y Valle del Cauca.
En el informe recoge los resultados de esta Actuación Especial de Fiscalización se relacionan los casos, donde aparece el Magdalena y las IPS con mayor concentración de reclamaciones.
Ver: Contraloría pone en ‘lista negra’ a Magdalena y Santa Marta por el PAE