Magdalena y Santa Marta presentan un retraso de 63 días en el inicio de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.
La Contraloría General de la República detectó junto al Ministerio de Educación Nacional y su Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -UApA-, que, con corte al 28 de marzo de 2022, Magdalena y Santa Marta no han iniciado la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.
La Delegada para la Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República, en el ejercicio de Especial Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar -PAE- estableció que con corte al 28 de marzo de 2022, Magdalena y Santa Marta no han iniciado la prestación de este servicio.
“La responsabilidad de la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar -PAE- debe garantizarse desde el primer día del calendario académico y mantenerse con continuidad durante toda su vigencia 2022”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.
La Contraloría General de la República, desde sus competencias preventivas realiza un Especial Seguimiento desde el año 2021 al Programa de Alimentación Escolar -PAE-, con el apoyo de las Gerencias Departamentales mediante visitas de inspección en terreno y auditorías de carácter fiscal en oficinas gubernamentales.
VER: Un nuevo cuestionamiento recibe el PAE del distrito de Santa Marta