Tras la supuesta irregularidad con el contrato de una grúa en Santa Marta, cada agente de tránsito debe atender 3985 vehículos a diario.
La sesión del concejo de Santa Marta se encendió en controversia cuando la cabildante Miguelina Pacheco de León, expuso el contrato de una grúa supuestamente irregular.
Los concejales de Santa Marta se sorprendieron con el contrato de la grúa a nombre de Luz Marina Rodríguez Hernández, madre de Víctor Hugo Medina Rodríguez, secretario de Movilidad.
Ver: Las cinco tareas del concejo a la Secretaría de Movilidad en Santa Marta
El supuesto contrato irregular de la grúa con placa KKL 497 fue el florero de Llorente cuando la concejala Miguelina Pacheco lo denunció en plena sesión con el documento en mano.
Por su parte el secretario de Movilidad Víctor Medina negó todo después de trastabillar en su argumentación pues afirmó que dicha grúa no está a nombre de su madre.
EL ENREDO
Ante la polémica por conflicto de intereses entre la contratista Luz Hernández y el secretario de Movilidad Víctor Medina Hernández, la concejala Marta García advirtió la gravedad.
La concejala Marta García Rivera, coincidió con su colega Miguelina Pacheco, que en el contrato aparece las grúas con placas KKL 352 pero opera otra grúa con la placa KKL 497.
Ver: Jalón de oreja para Movilidad por descontrol en el parrillero hombre
En pocas palabras el contrato entre Distrito de Santa Marta y el propietario de la grúa no coincide pues funge como dueño del vehículo remolcador Jhon Jairo Quintero.
Ante el rife rafe del secretario de Movilidad de Santa Marta Víctor Hugo Medina Rodríguez y la concejal citante Miguelina Pacheco, el asunto pasaría a la autoridad competente.
¿CUÁNTOS CARROS?
Ante la pregunta del concejo de Santa Marta sobre la cuantificación y caracterización del parque automotor el secretario de Movilidad no contestó la pregunta.
Sin embargo, la concejala Miguelina Pacheco se valió de cifras del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, señalando que en Santa Marta hay 79.700 vehículos.
Ver: Caos en la movilidad de Santa Marta ¿Quién nos salvará?
Tras la supuesta irregularidad con el contrato de una de las grúas en Santa Marta cada agente de tránsito (20 en total) debe atender 3.985 vehículos, más que en Bogotá.
Es así, como el parque automotor en Santa Marta no es claro para movilidad sin embargo con 20 agentes la relación sería de 3.985 carros para cada agente de tránsito.
Ver: Desorden y caos total en El Rodadero reveló derecho de petición