Portada Portada ¿Corrupción en Universidad Distrital tendría tentáculos en Santa Marta?

¿Corrupción en Universidad Distrital tendría tentáculos en Santa Marta?

Por Adrián Jaimes Torrado

El senador Antonio Sanguino, socio del Clan Caicedo, es incriminado por la Corte Suprema de Justicia en el caso de corrupción de la Universidad Distrital.

El reciente anuncio de la Corte Suprema de Justicia de incluir en una investigación al senador Antonio Esmerid Sanguino Paéz salpicaría a la Alcaldía de Santa Marta.

El senador nortesantandereano entró a la investigación junto a la exrepresentante Olga Lucía Velásquez por la corrupción en la Universidad Distrital de Bogotá.

Distrital Santa Marta 1

El ahora investigado por la Corte Suprema de Justicia es socio del caicedismo.

La investigación a este socio del caicedismo se debe a un millonario contrato que firmó su esposa con la Universidad Distrital cuando él era concejal de Bogotá.

Cabe recodar que, Diana Marcela Meza Arcila esposa de Sanguino participó en un contrato similar con la Alcaldía de Santa Marta en el gobierno de Rafael Martínez.

unimagdalena inscripciones 2024

VER: Caicedo le habría cedido los mejores puestos a Petro, López y Sanguino

TENTÁCULOS DE CORRUPCIÓN 

La Distrital firmó el primero de junio de 2016 un jugoso contrato con la alcaldía de Santa Marta por $494.894.235, con plazo de ejecución a seis meses.

El acuerdo tenía como objetivo la ejecución del proyecto de revisión y rediseño institucional para la alcaldía, ejecutado por Diana Marcela, compañera de Sanguino.

Pero este no sería el único contrato que le dio Martínez a la Distrital. A través de convenios dicha universidad recibió contratos por más de $1.200 millones.

Todo indica que Wilmar Muñoz Prieto, encarcelado por desfalcar a la Distrital por más de $11.000 millones, encenderá el ventilador: ¿hablará de Santa Marta?

VER: Gabinete de Caicedo que renunció se va por ineptitud: Gobernación

Te podría interesar