El Covid-19 y su nueva ola de contagios, instó la cancelación de las Fiestas del Caimán y las Fiestas Patronales de la Candelaria este año.
Cuando erróneamente muchas personas pensaban que con el nuevo año había llegado el fin del coronavirus, una nueva ola de contagios exige más prevención.
Por lo tanto, además de las medidas de cuarentena y las restricciones comerciales; las autoridades cancelaron todo tipo de fiestas: públicas y privadas.
Eventos de gran relevancia como el Carnaval de Barranquilla, no es el único que no tendrá edición 2021. Las Fiestas del Caimán y La Candelaria, tampoco.
En Ciénaga, la historia de ‘Tomasita’ y el caimán, no sonará más allá de los eventos académicos. Y la pleitesía a La Candelaria, en El Banco, solo serán en iglesias.
VER: “Magdalena Respira café, un evento para promover los cafés de la Sierra
ES UN NO DEFINITIVO
Pese a la insistencia de algunos folcloristas, el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, dijo que las Fiestas del Caimán no iban a realizarse este año.
No obstante, están estudiando la entrega de incentivos a los gestores culturales, que viven de estas fiestas, para entregarles una bonificación. Eso es todo.
En El Banco, a través del decreto 183 del 31 de diciembre de 2020, se prohibió cualquier celebración de las Festividades de Nuestra Señora de la Candelaria.
La medida, aplica “en todo el territorio del municipio”. Mencionando, que este año, no habrá espacio para ‘vaca locas’, bailes, cumbiones, ‘bolas de fuego’ y procesiones.
VER: Un exvendedor de pólizas de seguros es el nuevo alcalde de Tenerife