Pescadores que usan el camellón del aeropuerto Simón Bolívar se quejan porque ya no pueden trabajar por la congestión vehicular.
Tanto pescadores como comerciantes del camellón del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, ya no aguantan más perturbación en sus respectivas actividades.
El malestar se originó debido a que sus clientes no podían estacionarse en la carretera que conduce a la terminal aérea, donde el Distrito viene realizando controles.
Ver: Policía Metropolitana de Santa Marta volvió al Aeropuerto Simón Bolívar
Es decir que estos vehículos generan congestión apostados a la entrada del aeropuerto de Santa Marta vienen ocasionando que los pasajeros pierdan sus vuelos.
Pero sobre todo que ya no se pueda hacer el turismo que se hacia en otrora cuando las playas aledañas al aeropuerto servían para el turismo y venta de pescado.
Ver: Contraloría General le puso lupa al aeropuerto de Santa Marta
SOLUCIONES
Se buscaron soluciones encaminadas a habilitar y construir parqueaderos; por lo que a corto plazo de planteó pedirle a Aeropuertos de Oriente una colaboración.
Ernesto Castro, secretario de Movilidad, Multimodal y Sostenible afirmó que asigne unos cupos con un valor de una tarifa reducida en un 50% que puedan hacer uso los bañistas.
Ver: ¿En qué se deben capacitar los empleados de turismo este 2023?
Por lo tanto, ellos quedaron de revisarlo en el marco de su junta directiva y analizar si hay vialidad, concluyó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
Asimismo, otra de las propuestas temporales fue que, en las zonas aledañas a la vía férrea, antes de entrar a la zona del aeropuerto, se pueden habilitar unos puntos de parqueo.
Ver: Vuelve y juega: recolectan 12 toneladas de basuras en playas samarias