El titular de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de la Alcaldía de Santa Marta informó que en el partido que Colombia le ganó a Polonia, hubo 43 accidentes de tránsito, de los cuales el 80% fueron en motocicletas.
Trece horas exactas sin motocicletas en las calles, decretó la Alcaldía de Santa Marta por intermedio de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible.
La medida se adoptó con el increíble propósito de proteger la integridad física y hasta la vida, de quienes en la ciudad usan este vehículo para transportarse.
La restricción está consignada en el Decreto 146 y abarcará la jornada entre las 7:00 de la mañana y las 8:00 de la noche de este jueves 28 de junio.
Quien pase por alto la prohibición de la circulación de motocicletas se verá obligado a pagar una multa de medio salario mínimo mensual: $390.691.
RIESGO DE MUERTE
La decisión también se tomó por el mal uso de este transporte; después del partido anterior hubo 43 accidentes de tránsito. Más del 80% fueron en motos.
Los motociclistas de Santa Marta tienen el mal hábito de organizar ‘caravanas de la muerte’ y cometer actos delictivos en las fechas donde juega Colombia.
Antes, durante y después del partido de Colombia; la Alcaldía y la Policía Metropolitana, estarán realizando operativos en distintos puntos de la ciudad.
Las autoridades harán control a la restricción de motocicletas, estado de embriaguez a conductores y cumplimiento a las demás normas de tránsito.