Para la elaboración de esta metodología se aplicó una muestra de 210 empresas en el departamento del Magdalena contra la informalidad.
Es todo un desafío enfrentar la informalidad comercial del departamento del Magdalena por lo que la Cámara de Comercio de Santa Marta implemento cinco estrategias.
Por lo cual, a medida que los comerciantes informales superen esta situación, tendrán más elementos que le permitan expandirse y aprovechar las oportunidades del mercado.
Ver: ¿Cómo combate la informalidad la Cámara de Comercio en Santa Marta?
IDENTIFCAN INFORMALIDAD
Estimar el potencial de comerciantes para la formalización y conocer sus características estructurales, especialmente para diseñar políticas públicas de desarrollo productivo.
Por su parte, la Cámara de Comercio ha diseñado la estrategia fomentando de la formalización, es un reto que tienen muchas entidades públicas y privadas en el Magdalena.
Ver: Informalidad en Santa Marta, “la papa caliente” que Fenalco pide controlar
ANÁLIZAN
El crecimiento empresarial de una unidad productiva en el departamento del Magdalena puede analizarse a través de tres principales perspectivas que ayudan a la formalidad.
Para el departamento del Magdalena se ha implementado así: Ciclo de vida, Recursos y Motivación, bajo el foco estratégico del análisis, las tres perspectivas son complementarias.
Ver:21% de comerciantes informales del Magdalena pasarían a la formalidad
SELECCIÓN
El análisis de potencial de crecimiento en una unidad productiva debe ser entendido a través tratar de estimar por medio de encuestas empresariales o cualquier otro proceso.
En este sentido, para la elaboración de este estudio se propuso la metodología aplicada a una muestra de 210 empresas en el departamento del Magdalena pasar a la formalidad.
Ver: Más de mil empresarios beneficiados por CámComercio y su oficina móvil
ALINEACIÓN
La alineación de unos determinantes o factores claves que debe tener el empresario magdalenense teniendo en cuenta al momento de implementar estrategias de apoyo.
Según lo señalado anteriormente, el crecimiento empresarial está enmarcado por determinantes que han de fortalecerse según la etapa del ciclo de vida donde se encuentre la unidad productiva.
Ver: Informalidad en Santa Marta, “la papa caliente” que Fenalco pide controlar