Se logró mejorar el servicio para más de 3 mil usuarios de de Santa Marta, teniendo en cuenta el rastreo de perdida de agua.
Recuperación de agua, inversión en infraestructura, optimización financiera, atención con carrotanques son cuatro avances para combatir la escasez de agua en Santa Marta.
Por lo tanto, la implementación del Plan de Mejora de la Essmar en temas de distribución de agua en temporada seca debe mermar la escasez de agua.
Ver: Eric Tovio, líder de Chibolo: “Recibimos la peor agua del país”
PÉRDIDAS DE AGUA
Essmar ha recuperado un total de 4.685.000 litros de agua, lo que se traduce en la recuperación de caudal de 30.8 litros por segundo, con la reducción de pérdidas de agua.
Ver: Essmar ‘se lavó las manos’: Solución de escasez de agua es de la alcaldía
OPTIMIZACIÓN DE POZOS
Con el objetivo de optimizar los pozos e ingresar más caudal al sistema de acueducto, Essmar adquirió por un valor de $300 millones, cinco equipos de bombeo.
Asimismo, serán instalados en los pozos: Sena, Teyuna, Concepción, Bastidas y Curinca, con estos equipos se inyectarán 60 litros por segundo para la red de agua de la ciudad.
Ver: Parque del Agua: ¿cómo pasó de costar 8.400 millones a 16.884 millones?
ESTACIONES DE BOMBEO
La optimización de las estaciones de bombeo de agua potable (EBAP) se fortalecieron las bombas de respaldo para las EBAP IPC, Bastidas, San Pablo, El Rodadero, La Paz.
De igual forma, las bombas de Gaira, Juan XXIII, San Fernando, Pedrera, Candelaria, 17 de Diciembre, San Jorge y Colinas, sin estas dejaban sin servicio la red entre 2 y 8 días.
Ver: Mientras Essmar y Alcaldía se ‘pelean’, los samarios sin agua en verano
ATENCIÓN CON CARROTANQUES
Durante el periodo comprendido entre octubre de 2022 y abril del 2023, Essmar entregó un 34.63 % más de litros de agua en comparación con el mismo periodo de tiempo 2021 y 2022.
Por lo tanto, se evidencia que Essmar entregó más de 40 millones de litros de agua adicionales en entre octubre del 2022 y abril del 2023 con el menos (-) 17.4% de inversión.
Ver: Avenida Campo Serrano sin agua, otra talanquera para las ventas