Padres de familia piden a gobiernos departamental y municipal continuar actividades en favor de las comunidades con discapacidad de Algarrobo.
A la cabecera municipal de Algarrobo asistieron padres de familia, acompañantes y docentes para culminar con éxito la ejecución del convenio Comunicar a través de las Artes Audiovisuales, que benefició a una población de 20 personas entre niños, adolescentes y jóvenes en con necesidades educativas especiales.
Esta iniciativa se realizó por parte de la administración departamental y de la alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade Zambrano, encargada de presentar el proyecto para acceder a los recursos de la línea siete (7) del Impuesto Nacional al Consumo.
La Fundación Vivir y Aprender con Amor Fuvyam fue la encargada de ejecutar uno de los proyectos más sensibles desde el punto de vista social, direccionado a una comunidad que cada día demanda mayor atención de los entes gubernamentales.
Durante el desarrollo de este proyecto, la fundación Fuvyam, con su equipo de profesionales presentaron la muestra de resultados en el auditorio del parque temático de Algarrobo, que contó con la presencia de funcionarios de la alcaldía, padres de familia, cuidadores y comunidad en general.
MÁS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA LAS COMUNIDADES CON DISCAPACIDAD
En este espacio se evidencio el producto, de la realización de los talleres de formación de competencias comunicativas, creación y producción de contenidos audiovisuales; descripciones y relatos sobre la historia y diversidad cultural de la población algarrobera.
El proyecto se concibió desde la Oficina de Cultura Departamental que lidera Matilde Ester Maestre Rivera, en pro de generar espacios formativos en competencias, e incluir una población que crece día a día, que requiere ser partícipe y atendida, dadas las circunstancias y limitaciones que ellos tienen; y que no se le pueden desconocer sus derechos.
Para María Inés De Ávila Ortega, madre de Liceth, beneficiaria de este proyecto, los cambios que ha experimentado su hija en casa son muy positivos, tanto padres como hermanos la notan más expresiva; nota en ella una niña más alegre y feliz por todo lo aprendido. Por su parte, Yulieth Paola Cubides González, acompañante de Sarita, una niña con Síndrome de Down, afirma que los gobiernos deben seguir apoyando a los niños con discapacidad.
La coordinadora educativa, Sol Marina Zabaleta Bermúdez, agradeció a las entidades el haber dado esta oportunidad a niños, adolescentes y jóvenes con problemas de aprendizaje y otras discapacidades; y calificó la experiencia como algo maravilloso por la oportunidad dada a esta población con necesidades educativas especiales; la cual, durante la ejecución del proyecto mostró un cambio altamente positivo.