[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La unidad de móvil de rescate de fauna silvestre de la Alcaldía de Santa Marta, es una estrategia parecida a la que Alex Char implementó en Barranquilla.
Santa Marta ya tiene la tan anhelada unidad de rescate de animales silvestres, la cual garantizará la existencia en sus ecosistemas de la fauna de la ciudad.
El caicedismo, en cabeza de Carmen Patricia Caicedo Omar, directora del Dadsa estaría imitando lo hecho el año pasado por Alejandro Char en Barranquilla.
El 10 de mayo de 2019, Char le entregó a Barranquilla las tres primeras patrullas de atención animal. Para finales de 2019 esa ciudad contaba con seis vehículos.
Por su parte, el pasado tres de marzo Patricia Caicedo inauguró junto a la alcaldesa Virna Johnson Salcedo la primera unidad de rescate de Santa Marta.
VER: «Tu jaula no es mi casa» la campaña encaminada a la no tenencia de animales silvestres en casa
IGUALES DIFERENTES
Sin duda, el lanzamiento de esta unidad móvil garantizará la supervivencia de la fauna silvestre y hará prevención al comercio y maltrato de los mismos.
Su finalidad es trabajar por los animales no domésticos, diferencia con respecto al modelo de Barranquilla que trabaja en el cuidado de perros y gatos.
La unidad móvil de Santa Marta rescatará a los animales silvestres de los hogares y los cambiará por caninos y felinos con la figura de la adopción.
En Barranquilla se atiende animales en condición de calle que son víctima de maltrato, además se les brinda el servicio de vacunación a los seres sintientes.
VER: Samarios marcharon para defender el bienestar animal
¿POLITICA PÚBLICA?
En el año 2018 y con el acompañamiento del Ministerio del Interior Nacional, Santa Marta concretó su Política Pública de Atención Animal.
Siendo una de las primeras ciudades de Colombia con este tipo de lineamientos en favor de los seres sintientes. Pero todo quedó en el papel y no en la práctica.
La falta de voluntad política del exalcade Rafael Alejandro Martínez hizo que los animales de Santa Marta siguieran sin la atención requerida.
Lo ideal de la puesta en marcha de la unidad móvil de rescate de animales silvestres, hubiese sido que también beneficiara a los animales domésticos.
VER: Política Pública de Bienestar Animal: tenerla una lucha, ejecutarla imposible[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]