Gustavo Petro calificó como errada la estrategia política de Carlos Caicedo al dejar “ahogar” al candidato al Senado, Gilberto Tobón Sanín.
Una vez se conocieron los resultados de las votaciones del 13 de marzo de 2022, Gustavo Francisco Petro Urrego se desbocó en un solo trino contra Carlos Eduardo Caicedo Omar.
En el trino Gustavo Petro calificó como errada la estrategia política de Carlos Caicedo al dejar “ahogar” al candidato al Senado, Gilberto Tobón Sanín, con más de 170.000 votos.
Tobón Sanín, fue la quinta mayor votación al Senado, pero no obtuvo la curul por la estrategia que buscaba favorecer al ungido de Carlos Caicedo, Rafael Alejandro Martínez.
Los desencuentros entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo, tienen un histórico con trinos del precandidato a la presidencia cuando testeó ¿Quién carajos es él? al referirse al gobernador.
Ver: Las seis peores peleas de Caicedo con alcaldes del Magdalena
LOS ANALES
Las críticas de Gustavo Petro en contra de Carlos Caicedo tienen un primer antecedente a comienzos de marzo de 2011 cuando disputaron, en representación de la Colombia Humana y Fuerza Ciudadana.
En dicha ocasión se disputaron en la consulta presidencial interpartidista de la izquierda que ganó Petro con 2.853.731 votos contra 515.309 votos de Caicedo.
En marzo de 2018, Gustavo Petro vuelve arremeter contra Carlos Caicedo criticando las decisiones políticas del gobernador lo que sorprendió a las incautas bases.
Por tal motivo, en esta oportunidad Gustavo Petro se fue lanza en ristre contra Caicedo por el pésimo plan que organizó para obtener la personería jurídica de Fuerza Ciudadana.
AMOR Y ODIO
Resulta extraña la defensa del precandidato presidencial del partido Pacto Histórico, Gustavo Petro a favor del ex candidato al Senado, por el movimiento Fuerza Ciudadana Gilberto Tobón.
Es así, que los enfrentamientos entre Petro y Sanín, tuvieron como cuadrilátero el Twitter, en donde discreparon desde lo personal hasta lo político diametralmente.
Por otro lado, Petro no ve a Caicedo como un líder de la izquierda colombiana sino como un segundón de la política, que, por su ego, no entiende la alta política.
No obstante, por mucho tiempo Carlos Caicedo sostuvo que la relación política con Gustavo Petro es como un “matrimonio obligado” por conveniencias al gobernador magdalenense.
Ver: Así funcionan bodegas de redes en la estrategia del gobernador Caicedo