El alcalde Jaime Peña Peñaranda, le puso las reglas de juego a Caicedo para la entrega de los mercados, el gobernador lo tuiter-atacó.
A través de un oficio formal ante el Punto de Mando Unificado, el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, le cambió las reglas de juego al gobernador para la entrega de ayudas.
El objetivo, no es más, que evitar los desórdenes, aglomeraciones y asonadas, que se presentaron con anterioridad en los municipios de Ciénaga, Fundación y Zona Bananera.
La primera condición, es que el estadio de Plato no funcionaría como punto de entrega: la estructura tiene fallas y se colocaría en riesgo la integridad de la comunidad y voluntarios.
La entrega casa por casa, debía ser la opción. Las aglomeraciones de personas, sin distancia, con hambre y sin tapabocas, en los puntos de entrega, son monumentales.
VER: Vestido de superhéroe, alcalde de El Banco pide mercados a Caicedo
TUITER ATAQUE
Peña Peñaranda, hizo valer su competencia en el territorio. Es el más interesado en la entrega de ayudas para su gente, pero no a costa de un contagio masivo de coronavirus.
Le cambió las reglas de juego al gobernador Caicedo, y eso a él no le gustó. Por eso, a través de una serie de trinos acusó al alcalde plateño de demorar la entrega de mercados.
A su estilo acostumbrado, Caicedo quiso hacer las cosas a su manera, pero el mandatario municipal exigió un protocolo de entregas que no pusiera en riesgo la seguridad de Plato.
“De nada nos sirve que la gente esté llena de mercados si está enferma”, declaró contundente. Es el primer municipio de más de 50.000 habitantes sin ningún infectado.
VER: Los 10 riesgos que Procuraduría prevé, Caicedo causa en municipios
MALOS ANTECEDENTES
De manera progresiva, las ayudas han ido llegando, pero sólo se entregarán bajo la vigilancia de los organismos de emergencia, en orden, y entregándolos en cada casa.
No es para menos. La insistencia de Caicedo, de entregar él las ayudas, ha puesto en riesgo a todo un departamento con un número creciente de infectados por coronavirus.
Estos fueron los desmanes que protagonizaron algunos fundanenses que saquearon supermercados y graneros. El desorden comenzó durante la entrega de mercados del Gobernador en la tarde de ayer y se prolongó hasta hoy. pic.twitter.com/nrDUrFsyGR
— Código Prensa (@Codigo_Prensa) April 20, 2020
En Ciénaga, el alcalde Luis Tete Samper, suspendió la entrega de ayudas. En la Zona Bananera, el equipo de la Gobernación no tenía los elementos mínimos de bioseguridad.
En Fundación, la entrega de mercados desembocó en un toque de queda ante el saqueo de comercios. En El Banco se entregaron 2.200 de las 15.000 ayudas esperadas.
VER: Conozca todo lo que el coronavirus ha hecho en Magdalena en 30 días