El gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche expone su preocupación ante una presunta organización dedicada adueñarse irregularmente de los recursos de la salud.
En el departamento del Magdalena se está gestando una gran preocupación por el alto número de procesos judiciales, encaminados a embargar a los hospitales públicos.
Una situación que está afectando el adecuado funcionamiento de las empresas sociales del estado, al someter sus finanzas al pago de ordenes judiciales y no a la atención de pacientes.
Tomas Granados, gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche asegura que hay una organización anormal dedicada a apropiarse de los recursos de la salud a través de acciones judiciales presuntamente ilegales.
“Este hospital, por estar catalogado como universitario, recibe recursos por impuestos como las estampillas, esos dineros se envían a la Gobernación del Magdalena y luego los reintegran a la institución, y por ley con eso es que se paga a los especialistas, pero existe un famoso ‘Cartel de los Embargos’, afectando recursos que son inembargables”, indicó Tomás Díaz Granados Casadiego.
‘CARTEL DE LOS EMBARGOS’
El funcionario también revelo que el ‘Cartel de los Embargos’, al parecer, ha apuntado a adueñarse de los 6.023 millones de pesos que Caprecom, eps en liquidación, empezó a pagar a la red hospitalaria.
“Aquí nos están embargando hasta los recursos de Caprecom. El último pago de esa eps ha sido retenido porque fue embargado por un juez de Santa Marta, pero vamos a tomar todas las acciones jurídicas para defender las finanzas de la institución”, agregó Díaz Granados Casadiego.
Ese embargo tiene en alerta a las autoridades en salud porque los recursos que se comprometió a pagar Caprecom al departamento del Magdalena se han convertido en una necesidad para sanear parte de las finanzas de la red hospitalaria y mejorar la 1atención.
El Gerente le hace un llamado a quienes son actores de ese proceso para que tengan en cuenta la normatividad, la ley y no impidan el mejoramiento de la salud de los colombianos.