El veterinario Hernández, denunció el rechazo de la Alcaldía a la propuesta de implementar políticas de protección a animales como las de Medellín.
Jherson Hernández Miranda, es un médico veterinario que desde hace varios meses lidera una labor titánica para salvar a los animales en Santa Marta.
La sobrepoblación de gatos y perros, el abandono y las deplorables condiciones de nutrición y salud animal, han puesto a la ciudad en el radar nacional.
Animalistas de todo el país, han denunciado esta grave situación, mientras que los colectivos locales, denuncian incumplimientos por parte de la administración.
A principios de 2020, se realizó un encuentro con los líderes del bienestar animal en la ciudad y se prometió hacer 2.000 esterilizaciones y no han cumplido.
VER: La crueldad no se detiene: Mujer le lanza ácido a un perro en Villas del Río
INDIFERENCIA ABSOLUTA
A través de sus redes sociales, el veterinario y animalista paisa, Jherson Hernández, documentó el silencio de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
Se reunieron con funcionarios y se le escribió a la misma alcaldesa Virna Johnson, para buscar apoyo y tener permiso de hacer una jornada masiva de esterilizaciones.
Los animales de Santa Marta están muriendo, necesitan atención, ayuda. Imploran a gritos que los salven y no merecen más desatención. ??? @piedrahitangela @juliherrerap @andreanimalidad @VirnaJohnson @SantaMartaDTCH @NoticiasStaMta @Citytv @DADSASM @PoliciaStaMarta @SECSALUDSM pic.twitter.com/fifBNUUReA
— Alejandra Escobar (@Aleja945) October 24, 2020
Mensajes ignorados ha sido la respuesta, incluso, ante el ofrecimiento de ejecutar en Santa Marta, las políticas de protección animal que ya surten éxito en Medellín.
“Hemos tratado de ofrecer nuestra ayuda a la alcaldesa y hemos recibido maltrato, tratando de obstaculizar nuestra ayuda de las 1.400 esterilizaciones” denuncia.
VER: Perros infartados y asustados: lo que deja la pólvora en Santa Marta
PRIMERA DAMA RESPONDIÓ
La negativa de recibir ayuda, ha permitido acciones desarticuladas del DADSA en cabeza de Patricia Caicedo, como habilitar una ‘casa’ de gatos en el Polideportivo.
Mientras los animalistas acogieron un centenar de gatos y luchan por desaparecer puntos de abandono, estos espacios sólo echan en saco roto sus esfuerzos.
La inoperancia, generó centenares de reclamaciones a Virna Johnson y a Carlos Caicedo. Ellos no respondieron, pero la primera dama del departamento sí.
Cómo si no se tratara de una problemática seria y formal, Alexandra Palencia le dijo al veterinario que le había mandado un mensaje en Instagram para hablar.
VER: Cerca de 80 perros y gatos en riesgo de muerte por abandono en el Polideportivo