Consejo de Estado mantiene sanción fiscal por $320 millones en contra de Evaldo Alexis Mejía Villalobos, interventor de la Piscina Olímpica.
Desde el 20 de mayo del año 2014 cuando Evaldo Alexis Mejía Villalobos demandó a Contraloría General del Departamento del Magdalena han pasado ocho años, no obstante, la sanción fiscal fue rarificada.
Se trata de un largo proceso en donde Evaldo Mejía Villalobos, fue sancionado por más de $320 millones, en su condición de interventor de la reparación y adecuación de la piscina olímpica.
Ver: Unimagdalena tendrá recursos para construir más aulas, gimnasio y piscina olímpica
El escenario deportivo José Benito Vives de Andréis de Santa Marta, fue una obra que, en su momento, fue entregada sin haber sido terminada y fue motivo de pesar para los samarios.
Es así como se mantiene sanción fiscal a interventor de remodelación a piscina olímpica de Santa Marta contratada en el 2007.
RESPONSABILIDAD
Cabe recordar que, la Contraloría había hallado al contratista, Evaldo Alexis Mejía Villalobos, patrimonialmente responsable del detrimento causado al departamento del Magdalena.
Por lo tanto, tras la ejecución de la obra, y por considerar que no ejerció el debido control y vigilancia sobre los recursos públicos invertidos en la construcción.
Ver: Contraloría Móvil pone el ojo a obras y elefantes blancos del Magdalena
Asimismo, por haber permitido que se entregara la piscina olímpica José Benito Vives de Andréis de Santa Marta, cuando aún estaba inconclusa, sin formular observaciones.
Una de las causales de esta sanción es que Mejía Villalobos, permitió el inicio de la remodelación de la piscina olímpica de Santa Marta, sin someter dicha obra a estudios previos.
EL SANCIONADO
Contra esta decisión, el sancionado, Evaldo Alexis Mejía Villalobos, interpuso una demanda, en ejercicio del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho.
Dicha demanda, con miras a que se dejara sin efectos la determinación, ser exonerado del pago y recibir un resarcimiento de al menos 400 salarios mínimos mensuales vigentes.
Ver: Sancionan hostal en El Rodadero donde extranjeras ofrecían servicios sexuales
Por lo que, en primera instancia, el Tribunal Administrativo del Magdalena negó la demanda, por considerar, entre otras cosas, que permitió que la obra se iniciara a pesar de la ausencia de estudios previo.
Del mismo modo, en la remodelación de la piscina olímpica de Santa Marta se encontró serias falencias técnicas del proyecto y otras deficiencias.
Ver: Los cuatro equipamientos urbanos altamente vulnerables en Santa Marta
DESCARGAR: Decisión del Consejo de Estado