Claudia Patricia Aarón Viloria pasó del Partido Cambio Radical de Germán Vargas para Nueva Fuerza Democrática de Andrés Pastrana.
Si algo sabe el mundo político en el Magdalena es que Claudia Patricia Aarón Viloria es una mujer de carácter… inclusive, a veces, hasta de mal carácter. Ella defiende ‘a muerte’ su visión de las cosas y mucho más cuando se trata del espacio que durante casi 12 años ha tenido en la Asamblea del Departamento.
Desde enero de este año todo el avasallador temperamento de Claudia Patricia Aarón Viloria está concentrado en el propósito de convertirse en candidata a la Gobernación del Magdalena y sacar del Palacio Tayrona a Carlos Eduardo Caicedo Omar con quien ha tenido una relación de amores y odios… odios y amores…
Para hacer realidad ese objetivo, Claudia Patricia Aarón Viloria confiaba en que su partido, Cambio Radical, respetaría su condición de gran electora a nivel departamental y le entregarían el aval que le permitiera inscribirse como candidata a la Gobernación del Magdalena, pero algo falló en la lógica de esta circunstancia.
Claudia Patricia Aarón Viloria estuvo en Bogotá del 19 al 21 de abril. Visitó la sede de Cambio Radical y de forma inesperada, presentó su carta de renuncia como militante. La dimisión se conoció en un video publicado en su cuenta de Instagram. Los motivos siguen siendo objeto de elucubración. La historia no termina ahí.
Ver: Aarón dice que Noya es el diablo, y él le responde que ella es un cáncer
AL PASTRANISMO
En un boletín de prensa sin fecha ni lugar de origen, Claudia Patricia Aarón Viloria oficializó su paso al recién restablecido partido Nueva Fuerza Democrática cuyo director nacional es el presidente de Colombia en el período 1998-2002, Andrés Pastrana Arango. El escrito dio cuenta de dos noticias: su militancia y la entrega del aval.
Aunque el boletín de prensa lo subraya, ninguna de las fuentes consultadas por www.codigoprensa.com sabían que Claudia Patricia Aarón Viloria había militado en el partido Nueva Fuerza Democrática y mucho menos que dicha colectividad tuviera tal confianza en ella para avalarla como candidata a la Gobernación del Magdalena.
La verdad es que el ‘salto’ que Claudia Patricia Aarón Viloria dio de Germán Vargas Lleras hacia Andrés Pastrana Arango encendió un poco más el ambiente electoral en el Magdalena. Las fuentes consultadas dicen que, conociéndola, su decisión fue más reactiva que proactiva. Alguien es o sigue siendo su blanco… su objetivo…
Si bien es cierto que Claudia Patricia Aarón Viloria no es intelectual sino más bien una demagoga con tinte populista que cuando echa discurso se hace entender y conecta con el ciudadano promedio porque las cosas que dice las dice de una forma básica, es una mujer de ‘armas tomar’ a la hora de defender su feudo político.
Ver: Diputada Aarón cree que rendición de cuentas caicedista fue ‘exageradita’