La comunidad de la Ensenada Olaya Herrera, argumenta que lleva años solicitando su derecho a la instalación del gas
El suministro del servicio de gas es urgente ante la situación de vulnerabilidad de la mayoría de las familias que residen en el barrio la Ensenada Olaya Herrera, en la zona norte de Santa Marta.
Estas familias expresan no poder asumir los costos de los cilindros de gas y muchas veces deben prender fogones de leña, lo que aumenta la deforestación en los cerros, la contaminación y las afectaciones en la salud de las personas.
Ante todo y entendiendo el acceso al servicio público del gas como un derecho protegido por la Constitución Política y las leyes, Ana Karina Castañeda Salas abogada y edilesa de la localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas, se propuso buscar y garantizar el acceso a este servicio en la Ensenada Olaya Herrera
Por ello, Junto con la comunidad del barrio y la lideresa Josefa del Valle Machado, realizaron solicitud a Gases del Caribe por medio de la Defensoría del Pueblo, para la instalación del servicio público del gas en la carrera 11 hacía los cerros.
VER: Ana Karina Castañeda una activista comprometida que quiere ser edil
¡SOLICITUD DE CARÁCTER URGENTE!
Para Castañeda Salas, “Es importante recordar, que este es uno de los barrios con mayor vulnerabilidad en la ciudad, ya que se concentra población en condición de pobreza extrema y migrantes, lo que hace que la prestación del servicio sea visto como una demanda urgente”.
Y es que la comunidad argumenta que lleva años solicitando su derecho a la instalación del gas, intentado radicar cartas a las oficinas respectivas y no ha sido posible.
Además, en su petición piden respetuosamente acompañar en calidad de solicitantes el momento en que se realicen las visitas de inspección e instalación, ya que la georreferenciación arrojó sólo un rango aproximado de precisión.
Esta actividad se suma a las acciones que ha venido adelantando Ana Karina Castañeda en su periodo como edilesa del Partido Alianza Social Independiente -ASI, para apoyar a las mujeres, madres gestantes, poblaciones vulnerables y comunidad en general, con el fin de garantizar la restitución de sus derechos y acompañar sus procesos comunitarios.
VER: ¿Por qué se pretendía cobrar más por el servicio de gas en Santa Marta?