“Buscaremos el compromiso del gobierno para que vuelquen su mirada a Salamina”, dijo el alcalde Edwin Pabón, en el encuentro con la Ministra de Vivienda.
Con el objetivo de posicionar a Salamina, para traer desarrollo y progreso al municipio de la subregion río, culminó en la capital del país, la primera gestión de Edwin Pabón como alcalde electo de Salamina.
Esta primera reunión fue con el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, donde se dio a conocer la oferta de los programas de vivienda tanto urbana como rural.
La idea central es recibir la ayuda del Ministerio para que los municipios puedan acceder a los programas de vivienda y hacer seguimiento a los proyectos de acueductos.
“Estuve reunido con la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco y con el equipo del Viceministro de agua. Inicio así, la gestión para nuestro municipio. Buscaremos el compromiso del gobierno para que vuelquen su mirada a Salamina.”, expresó Pabón.
VER: ¡Qué orgullo! Sara Orozco Martínez, de Salamina, el mejor puntaje Icfes
EL EMPALME EN LA ALCALDÍA DE SALAMINA
De otra parte, en días pasados, inició el empalme entre el alcalde Luis Ramón Orozco y el electo Edwin Pabón, proceso que les permitirá hacer una transición ordenada y transparente de la administración municipal.
El empalme consiste en la entrega de información sobre las acciones, procesos y actividades que realizó la actual administración, así como los planes, programas y proyectos que quedan pendientes o en ejecución.
Según el alcalde Luis Ramón Orozco, el objetivo es que la administración entrante tenga un conocimiento claro y completo de la situación del municipio y pueda dar continuidad a las iniciativas que beneficien a la comunidad.
El mandatario electo, manifestó ante un medio local que, «estoy recibiendo Junto a mi equipo de trabajo estamos conociendo el estado financiero de toda la Alcaldía de Salamina y pronto entregaremos resumen de este proceso”.
VER: Después de 23 años restituyen 100 hectáreas de tierra en Salamina