Durante operaciones desarrolladas contra el financiamiento ilícito en el norte del país, el Ejército Nacional en trabajo coordinado con la Policía logro ubicar y erradicar 25.048 matas decultivos ilegales.
En el marco del desarrollo de operaciones de control y registro, tropas del Batallón de Alta Montaña n.°6 adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en trabajo coordinado con la Policía Nacional lograron la ubicación, erradicación y destrucción de 19.820 plantas de coca.
Las cuales estaban listas para ser procesadas y convertidas en alcaloides, y 5.228 plantas de Marihuana, pertenecientes al grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’.
El hallazgo se dio en la vereda Miramar, en zona rural del municipio de Santa Marta, Magdalena, donde gracias a informaciones suministradas por pobladores de la región.
Después de un arduo trabajo por parte de la inteligencia militar, se logró la erradicación de aproximadamente cuatro hectáreas de cultivos ilícitos y la ubicación y destrucción de una construcción improvisada al parecer para la recolección de estás plantas.
Con estos resultados operacionales la Primera División a través de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, corrobora su compromiso por contrarrestar este método de financiamiento de los grupos delicuenciales ilegales, la deforestación y contaminación de los suelos que pone en riesgo la diversidad biológica del departamento del Magdalena.