Así es el balance de los programas de investigación y los desafíos de la Unimagdalena explicados en la rendición de cuentas.
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, realizó la rendición de cuentas de su gestión, durante los cuatro años al frente de la institución.
Representantes estudiantiles, docentes, líderes sindicales, directivos y medios de comunicación, participaron de forma presencial y virtual de la rendición.
Uno de los temas que mayor se hizo hincapié, fue el crecimiento de la población estudiantil, contando con 17.067 estudiantes de pregrado y 1.113 de posgrados.
Al mismo tiempo, se reconoció el avance en materia de calidad. En las Pruebas Saber Pro, se superó la media nacional de 147, obteniendo 148 puntos.
VER: Unimagdalena sigue produciendo gel hospitalario con ONG alemana
MÁS INFRAESTRUCTURA
Pese a la burocracia y la politiquería, que ha negado el giro de recursos a la Universidad del Magdalena por parte de la Gobernación, hay más infraestructuras.
Con una inversión de $63.828 millones, se entregó el Edificio Aulas Mar Caribe, de Bienestar Universitario, el Edificio de Innovación y el Laboratorio Gastronómico.
Después de un cuatrienio, son 9.897 estudiantes beneficiados con programas de becas de matrícula por trabajo, estímulos a deportistas y ayudantías académicas.
Seguir consolidando el posicionamiento académico e investigativo a nivel internacional, es uno de los mayores retos de la Unimagdalena.
VER: Físico Unimagdalena es exaltado en revista científica internacional
1 comentar
Que bueno
Comments are closed.