Leidis Bautista fue señalada de asesinar a su pareja, al conocer su versión, se destapó un historial de presunto maltrato intrafamiliar que cambió todo.
El lunes primero de noviembre, Guachaca fue testigo del asesinato de Niel Ewith Lambraño, un hombre de 30 años, a manos de su pareja sentimental permanente.
La presunta homicida, es Leidis Bautista Rubio, que luego de rendir declaraciones ante las autoridades, señaló que su actuación fue en defensa propia.
Según Bautista, desde hacía años, venía siendo víctima de maltrato intrafamiliar por parte de Niel Lambraño, que hasta le habría fracturado la mandíbula.
El día del fatídico hecho, aseguró que el puñal que le incrustó en el pecho, fue el mismo con el que él, segundos antes, la había lastimado en su pierna.
VER: Inseguridad y un nuevo ‘cartucho’: ¿qué pasa en Santa Marta?
CASA POR CÁRCEL
El juez 8 penal de garantías, le dictó a Leidis Yasmín Bautista, medida de aseguramiento domiciliario “por el asesinato de su compañero sentimental”.
La decisión, fue rechazada por parte del abogado de la mujer, Miguel Martínez Olano, que defendió la versión de su clienta y aseguró que apelará el dictamen.
El fiscal del caso, al igual que la familia de Lambraño, pidió medida carcelaria en contra de la mujer. Aseguran que se trató de un homicidio premeditado.
La mujer, tendrá que aportar los elementos probatorios del caso y sustentar su defensa ante la justicia, que ahora la juzga como una homicida y no como víctima.
VER: Día de la No Violencia contra la Mujer: los feminicidios en el Magdalena