La acelerada propagación del coronavirus ha hecho que la muerte y las exequias de los seres queridos, tenga que sobrellevarse de forma virtual.
Quienes pierden familiares por coronavirus o cualquier otra razón en época de pandemia enfrentan la cruda realidad de no ser acompañados por sus seres queridos.
La muerte en tiempos del coronavirus, por lo peligroso de su expansión ha limitado hasta para despedir a los familiares que parten al más allá.
A la fecha en Santa Marta, muchas familias han tenido que despedir a sus allegados apenas con unos cuantos acompañantes y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
El coronavirus también ha afectado a decenas de familias que pierden a sus familiares por otra circunstancia y deben someterse al dictamen anticontagio.
VER: ¿Por qué en Santa Marta, las exequias son otro drama del coronavirus?
LUTO VIRTUAL
Los cementerios en la capital de Magdalena han extremado las medidas y solo permiten un máximo de 10 acompañantes por cada cuerpo que va a ser sepultado.
Familias de Santa Marta, El Banco y Fundación, quienes han perdido a seres queridos por coronavirus, han sido alentadas de manera online.
Videollamadas grupales a través de WhatsApp, Facebook o Zoom son ahora el Campo Santo donde los dolientes reciben abrazos virtuales y palabras de ánimo.
Impensable pero cierto, el mundo cambió por causa de la pandemia y desestabilizó no solo a los vivos sino incluso a los que ahora habitan en otro lugar.
VER: Con pastores y sacerdotes, municipios buscan detener el coronavirus