Stalin Antonio Ballesteros García fue preseleccionado entre 150 postulados a la Comisión de la Verdad: los investigadores élite del conflicto colombiano.
Stalin Antonio Ballesteros García es un samario de 39 años y la cara más joven entre los postulados para ser miembro de la Comisión de la Verdad.
La Comisión acoge a los investigadores, abogados y defensores de Derechos Humanos que tienen la misión de desentrañar el conflicto en Colombia.
Es economista, magister en Relaciones Internacionales y uno de los fundadores de una organización que defiende a víctimas de la guerra en Colombia.
‘Hijos e Hijas de la Memoria contra la Impunidad’ viene funcionando desde 2007 y hoy tiene a su fundador un paso más cerca de ser comisionado de la Verdad.
VER: Hijo de la guerra: El samario que busca llegar a la Comisión de la Verdad
PRESELECCIÓN
La Comisión de la Verdad tiene 11 miembros que son elegidos por convocatoria pública, pero la muerte de Alfredo Molano Bravo abrió una vacante.
Stalin Ballesteros compite por un cargo gracias a sus 20 años de experiencia con reconocidos líderes como Alejandra Miller y Francisco José de Roux.
Fueron 150 los postulados, de los cuales resultaron preseleccionados 114 aspirantes que sí cumplían con los requisitos exigidos por la convocatoria.
Entre los que se encuentra Stalin Antonio Ballesteros García, quien es la cuota Caribe y la apuesta generacional, en una Comisión vital para el posconflicto.
VER: Clara López Obregón sería una especie de ‘Gestapo’ de Caicedo