El turismo ha vivido un año negro, de pandemia y tormentas que han afectado su capacidad productiva. Pero ahora buscan resurgir.
Desde marzo, mes en el que se decretó el cierre de todos los balnearios turísticos de Santa Marta, por motivo de la pandemia de Covid-19; el turismo murió.
Sin viajeros nacionales o internacionales, con restaurantes y playas cerradas, muchos empresarios del sector no tuvieron más que cerrar sus establecimientos.
Pero ahora, con la reapertura progresiva del sector, los que no entraron en quiebra total, buscan maneras y estrategias para reinventarse. ¡Es hora de trabajar!
Entidades gubernamentales y privadas, han venido liderando iniciativas para este proceso: ferias virtuales, concursos y eventos gastronómicos son la opción.
VER: ¿Imagina hacer turismo en el río Manzanares? eso quiere Corpamag
GASTRONOMÍA Y ECOTURISMO
Del 15 al 20 de diciembre, se realizará en la ciudad el Festival de Cocina Tradicional Samaria. En El Rodadero, se recibirán a los comensales.
Las personas que prefieran evitar la exposición en sitios públicos, podrán pedir los platillos vía Rappi. Los restaurantes del sector se engalanaron para la ocasión.
Por otra parte, los hoteles y hostales en el corregimiento de Minca, han preparado actividades en la temporada navideña para los locales y visitantes.
Las actividades al aire libre, cobraron relevancia luego de meses de cuarentena obligatoria. En Minca, se preparan cenas, pasadías y caminatas para todas las edades.
VER: Unimagdalena capacita en turismo a estudiantes de la Sierra