Anny Arteaga, es natural de Valencia del Estado Carabobo en Venezuela, comunicadora social y actual representante de la población migrante en Santa Marta.
A raíz de las necesidades vividas por migrantes venezolanos en las calles de Santa Marta, en el 2018 Anny Arteaga Hernández, actual representante de la población migrante en esta ciudad, fundó ‘Equipaje de Talentos’.
Se trata de una fundación sin ánimo de lucro, que ayuda a venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida a través del fortalecimiento de capacidades laborales y habilidades psicosociales.
“Llegué hace cinco años a Santa Marta y la verdad no fue nada fácil, a nivel laboral toqué muchas puertas y me las cerraron por ser venezolana, pero gracias a que fui resiliente pude salir adelante”, expresó Anny.
Esta mujer de 39 años y madre de tres hijos, tocando puerta a puerta, ha logrado gestionar capacitaciones en tiempo récord, en oficios socio productivos y rentables para el sustento de emprendedores de los sectores más vulnerables.
VER: Niños de los Llanos cumplen el sueño de conocer el mar en Santa Marta
«NO HAY NADA MEJOR QUE AYUDAR”
Equipaje de Talentos, está integrado por profesionales y trabajadores sociales, articulados con el distrito, de hecho, en la secretaría de salud distrital tiene su mesa de representantes.
Cuenta con instructoras, que tienen conocimiento en diferentes áreas, enseñan curso de manicure básico, sistemas de uñas acrílicas, diseño de cejas, depilación, colocación de pestañas, bisutería, entre otras.
En un plazo no mayor a siete días se les da asesorías de marketing, diseños de logo, estrategias para vender por redes sociales, y posteriormente se les hace entrega de su respectiva certificación.
Según Anny, mujeres que recibieron capacitación con Equipaje de Talentos, hoy se encuentran poniendo en práctica lo que aprendieron en distintas ciudades del país, «sé que no pude elegir algo mejor en mi vida que ayudar y servir a los demás”, expresó.
VER: Fundación también estrena su Emisora de Paz ¿Cómo sintonizarla?