Los 16 jóvenes samarios que fueron a Canadá a estudiar inglés, esperan aval del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para volver a Santa Marta.
El sueño de aprender inglés se convirtió en una pesadilla por la pandemia para 16 jóvenes samarios que viajaron a la ciudad de Toronto en Canadá.
Los muchachos, viajaron el pasado mes de enero con un centenar más de diferentes partes del país para aprender el idioma universal.
Por favor vean el vídeo con atención: 14 jóvenes samarios viajaron en Febrero a Canadá como parte de su formación en segunda lengua. Por el cierre de fronteras como medida de prevención contra el coronavirus; se quedaron atrapados lejos de casa. ☹️☹️☹️ pic.twitter.com/xpgCp1uEvi
— Código Prensa (@Codigo_Prensa) April 21, 2020
Lo estudiantes samarios, que en su mayoría son menores de edad hoy viven una difícil situación producto de la crisis que ha paralizado a gran parte del mundo.
Sus padres en Santa Marta se encuentran angustiados ya que sus hijos pasan la cuarentena lejos de ellos sin el cuidado que deberían tener.
VER: Estos son los psicólogos que ayudan a no enloquecer por el coronavirus
¡VUELO APROBADO!
Los padres de familia redactaron un oficio a la cancillería colombiana para que aprobaran el regreso de sus muchachos a Colombia lo más pronto posible.
El documento tuvo su respuesta rápida. La embajadora de Colombia en Canadá Mónica Beltrán Espitia gestionó un vuelo humanitario con Air Canadá.
Sin embargo, el trámite restante le corresponde al presidente de la República Iván Duque Márquez con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Los jóvenes samarios están a la espera de la ‘luz verde’ por parte del primer mandatario para que ellos puedan ser recogidos y llevados al aeropuerto.
VER: Unimagdalena encabeza decisivo proyecto contra el coronavirus
LEJOS DE SUS PADRES
Para la mayoría de estos jóvenes samarios esta situación ha sido muy difícil de afrontar. Se encuentran en cuarentena y con pocos cuidados.
El paquete del curso ofrecía residencia individual en un hogar canadiense. Comían en la universidad, pero desde que empezó la crisis preparan sus alimentos.
Los hogares donde residen solo les suministran la cena, ellos deben salir una vez por semana a comprar provisiones para alimentarse. Están exponiendo sus vidas.
Cada uno de ellos se encuentra expectante a que el presidente Duque les conceda entonar una de las líneas del himno nacional: ¡Cesó la horrible noche!
Los jóvenes samarios retenidos en Canadá son los siguientes:
Juan Sebastian Ramírez Reslen
María Angela Latorre
Juan Sebastián Sosa
Luis Eduardo Marques
Giovany Durán Carrascal
Maria Alejandra Labarcés
Alex David Marrón Moreno
Sofía Alzate Rodríguez
Andrea Camila Pérez
Mayua Carolina Martínez
Juan Manuel Cueto
Lucía Margarita Mojica Díaz
Margarita Rosa Caballero Moreno
Salua Margarita Martínez Issa
Stefany Martínez
VER: Samario creó careta anticoronavirus para ‘los héroes de blanco’