La Asamblea del Magdalena también evidenció el atraso que tiene el Departamento en conectividad para facilitar la educación pública virtual de los niños.
Cumpliendo con su tarea de hacer un riguroso control a los planes y ejecuciones del Gobierno Departamental la Asamblea citó al secretario de educación Luis Guillermo Rubio.
Entre los cuestionamientos que hicieron los diputados al funcionario estuvieron los relacionados con la conexión para la educación virtual.
Asimismo, y respecto a la educación superior indagaron por los convenios que la Gobernación ha firmado con universidades del país y que han dejado por fuera a la Universidad del Magdalena.
Los diputados cuestionaron las acciones y proyectos ejecutados en materia de conectividad, dotación, infraestructura y prevención para fortalecer las actividades educativas durante la pandemia.
VER: Secretario de Hacienda, primer citado por la Asamblea para control
PROYECCIÓN NO EJECUCIÓN
En el debate quedo claro que las escuelas y colegios del Magdalena no están preparadas para el regreso progresivo a clases a través de la alternancia educativa.
Una pobre ejecución de programas y proyectos para mejorar la calidad de la educación, fueron las conclusiones entregadas por los diputados en el debate de la Educación.
Se trató de establecer qué avances ha tenido la ejecución del programa de escuelas de transformación digital, cantidad de docentes y estudiantes, además de las instituciones beneficiadas.
“El Magdalena sigue en un atraso bastante grande, no empezamos a ejecutar nada, presentamos proyectos y proyectos, pero a la hora de la verdad no ejecutamos nada” expresó Julio Alzamora, Diputado.
VER: Mejía, Zawady y Pacheco: los ‘delfines’ de la Asamblea del Magdalena