El último caso de atraco se presentó en un establecimiento que sirve como corresponsal bancario en el centro del municipio.
El Magdalena y su capital Santa Marta, viven un momento crítico de inseguridad y violencia, los atracos están disparados en las calles, en las aceras, en las esquinas y en viviendas, sin que haya respuesta efectiva de las autoridades.
En las últimas horas, un corresponsal bancario en el centro de El Banco, fue víctima de atraco. En cámaras de seguridad, se observa cómo dos hombres, armados, intimidan a las personas presentes y las despojan de sus pertenencias.
«Yo trabajo en este sector y literalmente tengo que salir corriendo para evitar que me atraquen. Además, tengo que ir acompañada señaló una ciudadana, también se presentan robos al interior de las viviendas», afirmó un morador de la zona.
De acuerdo con la comunidad en el barrio El Progreso, los Olivos, El Canal entre otros, la policía dejó de realizar patrullajes, por lo que los atracadores aprovechan para generar la incertidumbre en el barrio.
VER: Tras ola de atracos, ¿Buseteros podrían suspender ruta La Lucha-Gaira?
¿QUÉ OCURRE CON LAS AUTORIDADES?
Habitantes y moradores manifiestan que «anteriormente, la Policía patrullaba nuestras calles, pero este año no los hemos visto ¿Qué ocurre?», se preguntan a diario.
«Hay varios habitantes de la calle responsables de vandalismo, robos a las personas que pasan por allí, hurto de cables del teléfono, entre otras actividades que generan inseguridad en el barrio», explicó un ciudadano a un medio local.
También, de en zona céntrica y otros barrios se comunicaron sobre casos de atracos en los que algunas personas están resultando heridos de gravedad.
«En la calle 11 con la carrera 7, 8 y 9 se están presentando muchos atracos, además de esto, los atracadores están hiriendo a la gente con cuchillos. La gente está asustada», puntualizó otro ciudadano.
VER: Exsecretario Jorge Agudelo, herido en presunto atraco en Ocean Mall