La Fiscalía argumenta que Caicedo pagó al contratista que no terminó los puestos de salud además de demolerlos en detrimento de la comunidad.
En serios aprietos se encuentra el gobernador del Magdalena, por la investigación que se adelanta frente a La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.
Carlos Eduardo Caicedo Omar debe afrontar frente a la Corte la investigación porque como exalcalde de Santa Marta suscribió un contrato por $ 6532 millones en agosto de 2014.
Ver: Las seis peores peleas de Caicedo con alcaldes del Magdalena
Dicho contrato debía culminar a finales de 2015, pero que se liquidó, inconcluso, en 2016.
Para destacar, la Fiscalía argumenta que se le haya pagado al contratista que no terminó los puestos de salud además de demolerlos en detrimento de la comunidad.
Ver: Contraloría pide cuentas a Caicedo: Nada que arrancan clases presenciales
CONTINUARÁ
La audiencia se retomará el próximo 9 de diciembre desde la dos de la tarde en la que se continuará se retomará la presentación de pruebas y folios de todo el proceso sobre los cinco centros de salud.
Es necesario recordar que en dicha audiencia se señaló a Carlos Caicedo por la «apropiación indebida de la suma de $ 2.837.324.308.
Ver: En video: Alcalde Obispo deja como farsante al gobernador Caicedo
La anterior suma pertenecía al erario de la ESE Alejandro Próspero Reverend y además según lo esbozado en la audiencia dichas cifras fue en provecho de la sociedad contratista Mediredes S. A. S.
Una de las pruebas que presentó la Fiscalía la suscripción de contratos sin requisitos legales, se le investiga por peculado por apropiación en favor de terceros.
Ver: Así funcionan bodegas de redes en la estrategia del gobernador Caicedo