Las autoridades del departamento del Magdalena toman medidas de contingencia para cerrarle las puertas de este territorio a los disidentes de las Farc que anunciaron el rearme.
El Ejército Nacional dispone de toda su capacidad humana para brindar seguridad en esta zona del país, Así lo confirmó el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.
En estos momentos en el Magdalena no hay presencia de la Farc, Precisamente al sur del departamento, en límites con el Bolívar, tenemos nuestro Batallón Córdova que se encuentra con un fuerte dispositivo, realizando operaciones militares, así lo aseguro el Coronel Aparicio.
Con el fin de evitar que grupos armados como lo son el ELN y Clan del Golfo, pasen al Magdalena a delinquir.
El alto oficial indicó que, son varios los procedimientos realizados sobre la carretera Troncal del Caribe para evitar delitos de alto impacto como homicidio, extorsión y hurto.
TRANQUILIDAD AL MAGDALENA
“Seguiremos combatiendo la delincuencia y evitando el ingreso de estos grupos ilegales sobre la Troncal del Caribe, en estribaciones de la Sierra Nevada». Aseguro el comandante.
El compromiso es con nuestra ciudadanía y les estamos dando acompañamiento para brindarles seguridad”, señaló el comandante de la Segunda Brigada del Ejército.
Es así como la fuerza pública del Magdalena envió un mensaje de tranquilidad a todos los magdalenenses que han sentido pánico ante el anuncio de este grupo guerrillero.
Las autoridades señalaron que en Santa Marta solo delinque el grupo criminal Los Pachencas y Clan del Golfo.