Ministro de justicia Wilson Ruíz Orejuela, confirmó que Enrique Vives estaba amenazado por lo que fue trasladado a la cárcel en Cartagena.
El ministro de justicia Wilson Ruíz Orejuela, confirmó a través de noticias RCN que, Enrique Rafael Vives Caballero, fue trasladado desde Santa Marta, hacia la cárcel “La Ternera” de la ciudad de Cartagena por amenazas en su contra.
Enrique Vives, fue trasladado desde el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas en Santa Marta hacia la cárcel de mediana seguridad en Cartagena luego de confirmarse información que señalaba un plan para asesinarlo.
Ver: Expertos advierten que jueza ha dado ‘pan y circo’ en caso: Enrique Vives
Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, sólo se limitó a anunciar el traslado del Enrique Vives Caballero, por hacinamiento hacia Cartagena en la cárcel “La Ternera” para mantener el orden jurídico.
Ahora Vives Caballero, deberá cumplir 14 días de aislamiento preventivo al llegar a la cárcel en Cartagena y luego se le asignará el pabellón según el procedimiento carcelario.
VIVES LO SABÍA
Enrique Vives Caballero, confesó su temor de perder la vida al líder espiritual de la cárcel Rodrigo de Bastidas, Jimmy Zapata Salinas, lo que confirmó el religioso en entrevista realizada por las emisoras Radio Magdalena y Radio Rodadero.
En la conversación que sostuvo Vives Caballero, con el pastor aseguró que sus temores estaban fundamentados en la forma como estaban dándole manejo al caso, donde perdieron la vida los seis jóvenes sobre la troncal de Gaira.
Ver: Caos en la movilidad de Santa Marta ¿Quién nos salvará?
“Sé que soy responsable del accidente, replicó Zapata Salinas acerca de la confesión de Vives Caballero, pero tampoco es como lo quieren hacer ver» concluyó el líder, quien relató apartes de la conversación con el privado de la libertad.
Hasta ahora en materia del procedimiento jurídico de este caso de la muerte de los seis jóvenes en el siniestro en Gaira con Vives al volante, nada ha avanzado según los expertos en la materia.