Este fin de semana se prohibirá el ingreso de bañistas en el sector conocido como ‘Paso del Mango’.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar, llegará a 16 barrios donde se identificó esta problemática para hacer los operativos de desconexión.
Para garantizar que el suministro de agua que les llega por la red a los hogares samarios no se vea afectado con las conexiones irregulares al sistema de acueducto.
La decisión se tomó tras la Mesa de Trabajo que lideró la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, junto a la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad del Distrito.
Donde además se definió que este fin de semana se prohibirá el uso del río para bañistas en zonas como Puerto Mosquito y El Paso del Mango.
ABASTECIMIENTO DE AGUA
Se ha diseñado un equipo interinstitucional que estará trabajando a partir del día de hoy en garantizar que las fuentes de agua que tenemos no se vean afectadas por la conducta irresponsable de algunos ciudadanos.
Desde el lunes se estará haciendo las desconexiones fraudulentas en 16 barrios de la ciudad donde ya hemos identificado la manipulación de válvulas.
Estará un equipo de la Fiscalía, Procuraduría, Policía Nacional y un equipo de la Essmar, que estarán detectando todas estas situaciones.
Se necesita que los caudales que están produciendo los ríos, finalmente lleguen a las plantas de tratamiento ya sea Mamatoco o El Roble, para poder abastecer a la ciudad, de ahí la importancia de estos operativos.
Ojo a los carros-tanques privados:
Finalmente, la funcionaria mencionó que la empresa también está al frente de las denuncias que algunas personas están haciendo sobre el cobro excesivo por parte de carrotanques particulares.
por lo que desde la Essmar se harán las investigaciones y se trabajará de la mano con la Secretaría de Movilidad, dado que los vehículos que suministran el preciado líquido en toda la ciudad deben tener la identidad de la Essmar, Cruz Roja o la Unidad de Gestión del Riesgo.