Las medidas fueron socializadas después de una reunión en la que se evaluaron las medidas tomadas hasta el momento y se divulgaron medidas para solucionar la problemática.
Como parte del Plan de Contingencia para atender la falta de agua en Santa Marta, la Alcaldía, anunció que les ‘declarará la guerra’ a las conexiones fraudulentas y vuelve el ‘Pico y Placa’ para los lavaderos de carros.
Las decisiones fueron informadas al finalizar el tercer Comité Distrital de Gestión del Riesgo, en el cual se evaluaron todas las acciones que se adelanta para seguir atendiendo la crisis por desabastecimiento.
Lo que se ha pedido en el Comité es que se trabaje en varios frentes, uno es el Plan de Contingencia con la Alcaldía y demás entidades que participan de este comité para seguir llevando agua a los sectores.
Pero adicionalmente, trabajar con la Policía Metropolitana en las desconexiones fraudulentas y con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente.
FRAUDES EN LOS BARRIOS
Se hizo un llamado a ser uso racional del agua, se les pide a los sectores que aún no están sufriendo por el desabastecimiento que hagan un uso responsable del preciado líquido.
Según el Gobierno Distrital, el pronóstico de lluvias durante el presente y los siguientes meses, no es positivo, por lo tanto se aplicará este Plan de Contingencia por los siguientes tres meses.
Con respecto al suministro de agua por medio de carro-tanques, la gerente indicó que a la fecha son 3.840.000 litros del preciado líquido que han sido llevados a 170 mil familias de 165 barrios.
Con esto se busca garantizar que quienes no reciban el agua por la red, puedan tener el servicio y suplir sus necesidades, sin embargo los ciudadanos no están a gusto con este servicio.