Portada Portada Estamos desalojados y abandonados: vendedores de jugos del Camellón

Estamos desalojados y abandonados: vendedores de jugos del Camellón

Por Angelina Guzmán Cansario

Uno de los vendedores reubicados en el camellón, dijo que las autoridades que circulan por la Bahía, no ejercen el control que allí se requiere.

Nazith Andrade, desde hace 38 años se dedica a la venta jugos, en la actualidad asegura que sus ingresos no se comparan con lo que recibía hace varios años atrás cuando se encontraban en la zona comercial del Centro de Santa Marta.

En entrevista con Caracol Radio dijo que las ventas han tenido un descenso debido a las problemáticas que se vienen presentando en el remodelado Camellón de la Bahía, al que fueron traslados luego de ser reubicados de la calle 16.

Contó que en la zona donde están ubicados actualmente “es una zona de pescadores y la gente no se viene a bañar, es una zona muerta, si nos hubieran dejado por la Marina hubiera sido diferente, nos hicieron una maldad, y estamos pagando las consecuencias”.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

“Aquí la policía viene de entrada por salida. Estamos sufriendo mucho por la presencia de indigentes, mucha drogadicción, acá se ve de todo, este pedazo se ha convertido en foco de inseguridad y la gente se da cuenta de eso, por eso no quieren llegar a comprarnos”, aseguró el vendedor.

VER: Vendedores de la ‘Quinta’ destapan la olla de corrupción en la reubicación

“DESALOJADOS Y ABANDONADOS”

Es de recordar que, los vendedores de los tradicionales jugos y fritos fueron reubicados del sector de la calle 16 hacia la nueva plazoleta del Camellón, por orden la administración distrital en el mes de julio del 2021.

Al respecto, Nazith Andrade señaló que “la Alcaldesa y el Gobernador dijeron en su momento que era una reubicación y no, esto fue un desalojo.

“Esto es un consumo de drogas constante, entonces eso nos está perjudicando, porque viene la gente con la familia. Estamos abandonados, eso que dice la señora alcaldesa no es una reubicación, a nosotros nos hicieron un desalojo”.

El expendio y consumo de drogas en la zona inicia según los vendedores, desde las 5 de la mañana y se extiende durante todo el día ante la vista de la Policía Metropolitana que cuenta con un CAI en este sector.

VER: Camellón de El Rodadero plagado de vendedores sin ser inaugurado

Te podría interesar