Los estudiantes acordaron no bloquear las entradas de las instalaciones universitarias ni afectar las actividades académicas, la Unimagdalena no les abrirá procesos disciplinarios.
Los voceros de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior UNEES-Magdalena y representantes de las directivas administrativas y académicas de la Universidad del Magdalena llegaron a un acuerdo.
Se citaron para promover el diálogo y la concertación entre los diferentes estamentos universitarios y aprobaron un Acuerdo Propositivo con la finalidad de establecer acciones conjuntas en defensa de la educación superior pública.
El convenio cuenta con la participación de la Defensoría del Pueblo como garante y establece que juntos procurarán escenarios que visibilicen las problemáticas de la educación superior pública.
Así mismo, en los procesos de diálogo, comunicación pública y de redes sociales, se utilizarán términos que promuevan el respeto, la unión, y no la discriminación ni descalificación de los miembros de la comunidad universitaria.
FIN DEL BLOQUEO
Por su parte, los estudiantes voceros de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior UNEES-Magdalena, se comprometieron a no bloquear las entradas de la Alma Máter.
También respetarán las actividades académicas de los estudiantes, profesores o administrativos. Además de no atentar contra la infraestructura física de la Institución, ni contra la dignidad de los miembros de la comunidad universitaria.
Se acordó el apoyo para gastos de traslado y sostenimiento, del estudiante Carlos Mojica quien viajará a la ciudad de Bogotá para unirse a las actividades propias de la movilización nacional que se desarrollan en defensa de la educación pública.
La Unimagdalena no abrirá procesos disciplinarios a los miembros de la comunidad universitaria por las actividades realizadas en el marco de las manifestaciones, protestas, marchas y debates de defensa de la educación superior pública colombiana.