El equipo ‘galo’ venció 4-2 a su similar de Croacia en una emocionante final en la que marcaron goles: Griezmann, Pogba, Mbappé y Mandzukic en contra; y descontaron: Perisic y Mandzukic.
Francia es la nueva campeona de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, tras derrotar 4-2 a Croacia en una final muy entretenida por la cantidad de goles anotados.
Con la victoria, el equipo ‘galo’, le puso el broche de oro a un torneo extraordinario, cuya clausura oficial y deportiva fue en el estadio Luzhnikí de Moscú.
Croacia dominó el balón en los primeros compases del partido, pero fue Francia quien se adelantó en una jugada fortuita del mediocampista Antoine Griezmann.
El francés levantó un libre indirecto desde el costado derecho francés, y Mario Mandzukic peinó la pelota con tanta mala suerte que la introdujo en su propia portería.
LEA TAMBIÉN: Franceses y argentinos vibraron en Santa Marta con la final del Mundial
PRIMERAS EMOCIONES
Ivan Perisic empató con un buen disparo desde el borde del área, en una acción colectiva que terminó con una gran demostración de capacidad técnica del croata.
Rato después Perisic pasó de héroe a villano. Francia centró un balón desde la derecha y el zurdo tocó el esférico con la mano. Consultado el VAR, el árbitro pitó pena máxima.
En el segundo tiempo, Francia aumentó su ventaja gracias al robusto defensor, Paul Pogba, quien recibió un balón que transportó su compañero Antoine Griezmann.
Mbappé, merecía también un gol. Y así ocurrió: su disparo desde el borde del área se coló junto al poste derecho de la meta de Danijel Subasic, que no pudo hacer nada.
LEA TAMBIÉN: Falcao: un día te caíste, te levantaste, luchaste y cumpliste tu sueño en la Copa Mundo
MUCHOS GOLES
Mandzukic volvió a marcar en la misma portería, pero esta vez a favor de Croacia tras un error del arquero Hugo Lloris al intentar salir con el balón dominado.
Este equipo de Francia emuló a los ídolos de 1998 -incluido el actual seleccionador, Didier Deschamps- y conquistaron su segundo título mundialista.
El inglés Harry Kane fue el goleador de la Copa Mundo Rusia 2018, gracias a sus seis anotaciones. El belga Thibaut Courtois se convirtió en el mejor arquero del torneo.
El francés Kylian Mbappé fue elegido como el Jugador Joven; mientras que Luka Modric, capitán de la selección de Croacia, se quedó con el premio al Mejor Jugador.
LEA TAMBIÉN: Analizan foto de Falcao en álbum Panini para conocer su rendimiento en Rusia 2018