Los Diálogos Regionales Vinculantes que se realizaron en Santa Marta con poca diversidad de otros sectores participando activamente.
Los Diálogos Regionales Vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, en Santa Marta sería una oportunidad para la participación ciudadana pero no fue así.
De acuerdo con el director del movimiento Freddy Eduardo Pinzón Valverde, fue un ‘yo con yo’. Personal del Grupo Significativo de Ciudadanos.
Ver: Pobreza y salud mental retos de los jóvenes en Santa Marta
Asimismo, Freddy Pinzón calificó los Diálogos Regionales Vinculantes que se realizaron en Santa Marta con poca diversidad de otros sectores participando activamente.
Los diálogos deben ser integradores. Que lo técnico y el saber popular puedan construir ideas que se traduzcan en políticas públicas, concluyó Freddy Pinzón.
Ver: Diálogos de paz en Santa Marta, sería peor el remedio que la enfermedad
EN SANTA MARTA
Los Diálogos Regionales Vinculantes es la pretensión del Presidente, Gustavo Francisco Petro Urrego, pero es importante decirle que eso no se vivió en Santa Marta.
La distancia entre el gobierno y el pueblo en Santa Marta fue grande y profunda si la finalidad de los diálogos es integrar la visión de la ciudadanía, eso no ocurrió.
Ver: Polémicas cifras del Dane ponen a comer tres veces a los samarios
Hubo distancia gigante entre la tarima donde estaba el Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco y la ciudadanía que se encontraba en el diálogo.
Además, agregó Pinzón que hubo incapacidad de los moderadores de las mesas técnicas, algunos sin claridad de la metodología al momento de agilizar las discusiones sobre los ejes temáticos.
Ver: Si fuera por ‘Papá Estado’ no hay plata para agua en Santa Marta